Candidatos cierran campaña presidencial

Candidatos cierran campaña presidencial

BUENOS AIRES (AP) — La primera dama Cristina Fernández cerró ayer su campaña presidencial prometiendo continuar el camino iniciado por su marido, a quien señaló como el dirigente que le devolvió la “dignidad” a los argentinos.

 Casi simultáneamente, la líder opositora Elisa Carrió denunció la “arrogancia” de quienes están en el poder, en referencia al matrimonio Kirchner, y prometió vérselas con la senadora en una segunda vuelta electoral. 

Como ha sido una constante en su campaña, Fernández dedicó la mayor parte de su discurso de 15 minutos a enumerar los logros de la gestión de Néstor Kirchner, pero no dio precisiones sobre cuál será su programa de gobierno en caso de convertirse en su sucesora el próximo domingo, como avizoran la mayoría de las encuestas. 

“Muchos de los sueños que teníamos hemos comenzado a realizarlos… Quiero este 28 convocarlos por los sueños que faltan”, dijo enfundada en un vestido blanco ante unas 3,000 personas que la escuchaban bajo una persistente llovizna en el Mercado Central de Buenos Aires, en La Matanza, unos 20 kilómetros al suroeste de esta capital.

 En el mismo escenario en que en el 2003 su marido cerró su campaña presidencial, Fernández aseguró que “estamos cambiando la historia”. 

“Vengo a ver a mi presidenta, porque su esposo sacó al país de la ruina y sé que ella va a ser mejor”, dijo a la AP Flora García, una jubilada de 72 años, mientras intentaba conseguir una bandera en medio de la multitud, en su mayoría traída al acto en grupos bajo la organización de los alcaldes peronistas de la provincia de Buenos Aires, en la que reside más del 30% del electorado nacional.

  Carrió eligió cerrar su campaña en un complejo de exposiciones de esta capital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas