Candidatos firman pacto “San Cristóbal propone”

19_04_2016 HOY_MARTES_190416_ El País9 A

Los candidatos a posiciones a nivel congresual y municipal de los diferentes partidos políticos y aliados de San Cristóbal se comprometieron ante el Plan Estratégico de esta ciudad a trabajar en siete ejes fundamentales, entre ellos, seguridad ciudadana y rescate del medio ambiente.

Durante tres días, los candidatos expusieron su plan de trabajo ante representantes de diversas organizaciones del municipio como parte de una iniciativa que, por primera vez, organiza el Plan Estratégico de San Cristóbal.

Los puntos fundamentales del acuerdo en el que trabajarán las autoridades a ser electas en las elecciones del 15 de mayo son: ordenamiento, planeamiento urbano territorial y seguridad ciudadana, salubridad, medio ambiente, y promoción de la salud, educación, deporte, arte y cultura, identidad e institucionalidad y el eje transversal de la municipalidad, transparencia y rendición de cuentas.

Para ello, se comprometieron a lograr y gestionar la cohesión social de la municipalidad.

Por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y fuerzas aliadas firmaron el senador y aspirante a la misma posición Tommy Galán; el candidato a alcalde Nelson Guillén y los candidatos a diputados Miledys Cuevas, Josefina Tamarez, Héctor Peguero (Don Goyo) y Alexis Sánchez.

Por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y demás aliados rubricaron el compromiso José Montás, aspirante a alcalde; Osiris Guzmán, candidato a senador y los candidatos a diputados Nelson de la Rosa, Fanny Abad, Leivin Guerrero y Dulce Mateo.

Durante la jornada a sumieron el pacto también los candidatos por los partidos Alianza por la Democracia (APD), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Fuerza Nacional Progresista (FNP).

El evento denominado “San Cristóbal Propone” busca que la población conozca las propuestas de sus futuras autoridades.

El presidente del Plan Estratégico, José Francisco Martích, agradeció la acogida de la iniciativa. La bendición del acto estuvo a cargo del padre José Núñez, (Chepe), rector del Instituto Politécnico Loyola (IPL).


COMENTARIOS