Canelo acepta oferta para enfrentar en pelea de revancha a Gennady Golovkin

001

Sólo un par de detalles separan a Golden Boy Promotions de cerrar la esperada segunda pelea entre el ídolo mexicano Canelo Álvarez y la estrella kazaja Gennady Golovkin para el próximo 5 de mayo, y quizá todo quede listo para antes de finalizar el 2017.
Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, reveló a ESPN que Canelo Álvarez les dio luz verde para cerrar el pleito y sólo esperan la respuesta de Golovkin y su equipo, con quienes han estado hablando de manera constante desde hace unas semanas. Acerca de Billy Joe Saunders, quedó descartado para el mes de mayo.

“Estamos cerca. Estamos avanzados. Canelo quiere la pelea, nos dio luz verde para cerrar la pelea y hay detalles, importantes, para lograr un acuerdo, y una vez que ello suceda trabajaremos en los contratos”, indicó Gómez en entrevista con ESPN.
“El enfoque es la revancha, es lo que Saúl quiere, lo que el público quiere, estamos cerca para cerrar, hay detalles que se deben afinar, dos cosas que estamos trabajando pero estamos cerca”, reiteró.

Las negociaciones para una posible segunda pelea entre Canelo y GGG arrancaron en octubre después de conocer el éxito que tuvieron en la primera, tanto en la taquilla como en el pago por evento, donde sumaron 1.5 millones de casas vendidas y sumaron la tercera mejor taquilla en la historia de Las Vegas.

“Quizá para Navidad, nosotros seguiremos trabajando hasta llegar a un acuerdo, es lo más importante para nosotros, lo que nos pidió Saúl, y estamos trabajando en esas cosas, seguimos trabajando con la gente de Golovkin, Tom Loeffler está viajando a Alemania, está hablando con Golovkin”, estableció el reconocido directivo.

Acerca de la posibilidad de que se enfrente Canelo a Billy Joe Saunders por el cetro mediano de la Organización Mundial de Boxeo, dijo Gómez que por ahora no están interesados, pues es un estilo el del británico que no se presta para el espectáculo y la gente optaría cien veces antes por la pelea con GGG.

Jacobs retar a Billy Joe Saunders. El inglés Billy Joe Saunders peleó en América del Norte por primera vez en este mismo mes, cuando retuvo su título mundial de peso medio por decisión unánime, al darle una lección de boxeo al héroe local y ex campeón David Lemieux en un evento principal de HBO en Place Bell en Laval, Quebec .

Ahora el ex campeón Daniel Jacobs espera que Saunders regrese a este lado del charco para que defienda ante él en su ciudad natal de Brooklyn, Nueva York, en la primavera.

Jacobs tiene disponible el 28 de abril en el Barclays Center de Brooklyn para la segunda pelea de su contrato exclusivo de HBO y quiere desafiar a Saunders (26-0, 12 KOs), de 28 años, quien ha hecho tres defensas desde que ganó un cinturón de 160 libras en diciembre de 2015.


COMENTARIOS