Canelo Alvarez “No le temo a Golovkin”

11_09_2018 HOY_MARTES_110918_ Deportes3 B

Sin cambiar la estrategia y con una mejor preparación física llegará el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez a la esperada pelea de desempate con el kazajo Gennady Golovkin, de quien dijo su pegada no es nada del otro mundo.
El “Canelo” intensifica su preparación rumbo a la pelea del próximo sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, a la que llegará seguro de salir con el brazo en alto cuando rete a “GGG” por los títulos de peso medio del CMB y de la AMB.

“La primera pelea nos dio la pauta para ganar la revancha. No necesariamente tenemos que cambiar la estrategia; simplemente hay que agregar a lo que hicimos. Hay que tirar más golpes en cada asalto. Lo necesitamos hacer para que no quede ninguna duda. Para eso estamos trabajando en la condición física”, indicó Saúl.

En declaraciones que proporcionó “Golden Boy Promotions”, el ídolo tapatío (49-1-2, 34 KO) dejó en claro que “eso es lo que nos faltaba en la primera pelea para tirar golpes constantemente en cada round”.

Por ello reconoció que el trabajo físico es determinante, “hemos estado entrenando bien. Hemos estado trabajando fuerte en la condición física” para medirse con un rival (38-0-1, 34 KO) que, aseguró, no va a cambiar su estilo de pelea, “de siempre ir para adelante”.

El “Canelo” corre todas las mañanas, excepto los domingos. Lunes, miércoles y viernes hace trabajo de gimnasio y martes, jueves y sábado sparring. Su dieta consiste en pollo, pescado y verduras.

Consciente de que ha enfrentado a rivales fuertes y complicados, el mexicano describió a Golovkin como uno de los más peligrosos que ha enfrentado, pero del que no sintió la pegada tan fuerte cuando se empataron en septiembre del año pasado.

“Tiene mucha experiencia. Me conectó con unos golpes, pero eso es debido a su experiencia, y podía ver sus golpes desde que los empezaba a lanzar (en la primera pelea). En el quinto asalto me conectó con un golpe que era para noquear a cualquier peleador. Fue entre la oreja y el cuello, pero no sentí nada”.
Dan a conocer agenda. Golden Boy Promotions ha revelado la agenda del mexicano Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin previo a su esperado desempate del próximo sábado.
Este martes se van a realizar las llegadas de todos los protagonistas de la cartelera en el lobby del MGM Grand Hotel. El evento arrancará a las 11:00 horas, tiempo local, y una hora después los primeros en arribar serán Román González y Moisés Fuentes, seguidos de David Lemieux y Gary O’Sullivan, y más tarde Jaime Munguía y Brandon Cook.

La llegada de Gennady Golovkin está programada para las 12:45 horas (2:45 pm de CDMX) y la de Canelo Álvarez a las 13:15 horas (3:15 pm de CDMX). El miércoles está programada la última conferencia de prensa de los protagonistas del pago por evento en punto de las 12:00 horas locales (2:00 pm de CDMX) en el Teatro KA.
El jueves, la conferencia del respaldo del pago por evento y el pesaje se realizará el viernes desde las 14:00 horas (4 de la tarde CDMX).