Un portal de Internet europeo hizo una investigación sobre el ‘tema más importante a la hora de comprar un auto nuevo’. En primer lugar, con un 66% de los encuestados, resultó ser el precio de compra del vehículo.
En segundo, con un 59%, estuvo el consumo de combustible, que es muy importante para que no se disparen los gastos asociados al auto nuevo. Además, el 51% piensa que el auto nuevo a estrenar deberá tener un diseño atractivo.
Después de este TOP 3 de valoraciones, los encuestados valoraron mucho los elementos de seguridad (47%), la capacidad y el espacio (42%) y la marca del auto (39%).
Con el escándalo sobre la manipulación de emisiones de gases contaminantes en los autos diesel, el 42% de los conductores europeos se mostraron afectados.
No obstante, el valor porcentual de esta percepción varía en función de si son mujeres (53%), menores de 24 años (25%) o conductores entre 60 y 65 años (48%).
En cualquier caso el 67% de los encuestados cree que estas prácticas ha afectado de manera generalizada al sector, aunque tan solo uno de cada tres ha cambiado su opinión con respecto a las motorizaciones diésel.
Además, aunque el 90% consideran importante los problemas medioambientales, en las ciudades de más de un millón de habitantes el 67% utiliza el auto como transporte privado habitual, porcentaje que crece hasta el 78% en las pequeñas ciudades de menos de 25.000 habitantes, y es por ello que la inmensa mayoría se muestran contrarios a eventuales restricciones y prohibiciones de circulación, considerando más apropiado un plan de medidas anti contaminación.
En este sentido, los encuestados señalan como prioritario una mejora en el transporte público y el fomento de desplazamientos con vehículos respetuosos con el medio ambiente.
Por último, el 24% se decidiría definitivamente por la compra de un auto híbrido o eléctrico si el precio de adquisición fuera un poco más conveniente y si estuvieran más estaciones de recargas.
Conservatorio Citroën: vanguardia del pasado
Abierto en 2001, el museo ‘Conservatorio Citroën’, situado en el pueblo de Aulnay-Sous-Bois, cerca de París, reúne más de 300 autos antiguos, cientos de archivos y objetos de André Citroën, que en algún momento han formado parte de la brillante historia de la marca francesa.
Pocos fabricantes de automóviles en el mundo tienen una historia tan plena e intensa como Citroën.
Su fundador, André Citroën, supo comunicar a la compañía su personalidad y su enorme capacidad por la innovación.
Este adelantado a su tiempo está presente en cada rincón del Conservatorio que la marca tiene abierto al público para el deleite de los visitantes, y que no tiene mucho que ver con la música pero sí mucha relación con los acordes que han salido de los motores de todos los modelos que ha producido la marca.
Hasta 300 vehículos están reunidos en los depósitos de esta interesante exposición monográfica.
Todos estos vehículos, objetos, documentos y utensilios de producción, definen de algún modo la personalidad de una firma que en tantas ocasiones ha sido pionera en diseño y tecnología en el mundo del automóvil.
Por ejemplo, Citroën fue la primera marca en ofrecer un vehículo producido en serie en Europa.
Ha sido el inventor de la tracción delantera y de la sencillez en productos de gran serie, como el popular concepto TPV, que dio lugar al popular 2 CV.