Las Vegas, EEUU. EFE.
El púgil mexicano Saúl «Canelo» Álvarez calificó al rival que tendrá mañana sábado cuando exponga su cetro de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el británico Amir Khan, como «un boxeador muy rápido”, pero confía en la preparación que hizo para derrotarlo.
En la última conferencia de prensa antes del combate, que tendrá lugar el sábado en el T-Mobile Arena, en Las Vegas (Nevada), ninguno de los peleadores ofreció muchas declaraciones, y ambos coincidieron en señalar que tienen los méritos para bajar del cuadrilátero con el cetro de campeón mundial en sus manos.
Para Álvarez, que se presenta con marca de 46-1-1 con 32 peleas ganadas por nocáut y que pondrá en juego el cinturón verde del CMB, su rival en turno «es muy rápido y tramposo, pero eso no me detendrá para retener el cetro de campeón».
La pelea, que se presenta como se ha venido haciendo desde hace varias décadas para promover la función en que participe un mexicano como parte de los festejos del 5 de Mayo por la Batalla de Puebla, la promueve el excampeón mundial Óscar de la Hoya.
«Me siento contento de ser quien inaugure el recinto T-Mobile Arena», declaró Álvarez, quien se rehusó a dar a conocer la táctica que usará contra su rival.
«Será un buen combate, vengo bien preparado, y lo que puedo decirles es que daré todo de mí y le ganaré para quedarme con el cetro de campeón».
Sobre la próxima pelea que tendría el mexicano en caso de derrotar a Khan, contra el kazako, Gennady Golovkin, destacó que «primero me estoy enfocando en la pelea del sábado».