Cañeros, campeones de la LNB

PUERTO PLATA. Ocho jugadores anotaron cifras dobles para guiar a Cañeros de La Romana a superar 93-85 a Tiburones de Puerto Plata en el quinto juego de la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto, para coronarse campeones de este evento por primera vez en su historia.  

 Tiburones se recuperó de un deficit 14-30 al terminar el primer cuarto, para tomar delantera brevemente 40-39 con un canasto de Sandro Encarnación en el segundo cuarto.

Una vez más, los locales tomaron el liderato 61-60 a los 5:22 del tercer período, pero los Cañeros retomaron la ventaja y se fueron 72-71 cuando concluyeron los primeros 30 minutos.

La entrada a juego de Ramón Ruíz en el tercer cuarto y en último parcial, fue el motor inspirador de la ofensiva de La Romana, situación que le otorgó el segundo triunfo en el Fabio Rafael González en la final.

Ramón Ruíz lideró a los hoy campeones con 14 puntos, Edward Santana 13, Juan Pablo Montás 12, Maurice Carter 11, Andy Williams, Reggie Charles y Tyrone Thomas 10 cada uno.

Carlos Morbán lideró a Tiburones con 23 puntos.