Decenas de trabajadores que integran la Asociación Nacional de Pensionados del Instituto Dominicano de Seguridad Social solicitaron hoy al presidente de la República, Danilo Medina, que les incremente su pensión de cinco mil a 10 mil pesos.
Tras criticar que muchos funcionarios del gobierno, con menos tiempo de trabajo que ellos, son pensionados con salarios superiores a los 200 mil pesos, pidieron que más adelante se realice un reajuste salarial para llevar el sueldo que devengan los cañeros a 50 mil pesos.
Advirtieron que con la pensión que tienen no pueden acceder a los productos de primera de necesidad, debido a que el costo de la vida se ha incrementado, más no el monto de las pensiones que reciben, por lo que a diario mueren cañeros pensionados por no tener dinero para alimentarse y costear las enfermedades que adquirieron mientras laboraron en el corte de la caña.
Advirtieron a Medina que hasta el momento han actuado de manera pacífica, pero que si las reivindicaciones que exigen no son asumidas se mantendrán frente al Palacio Nacional de manera indeterminada.