Cañeros en la cuerda floja para clasificar en torneo de  Lidoba

LA ROMANA. Luego de una semana de descanso forzado, la Lidoba reinició sus actividades ayer y los Constituyentes de San Cristóbal continuaron su dominio,  terminando la ronda regular con un disputado triunfo de 79-75 sobre los Cañeros de La Romana, en la continuación del IV Torneo de Primera División de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) en opción a la copa Sedefir.

Los Cañeros (8-11) ahora tendrán que esperar el partido entre Panteras del Distrito y Los Cocolos de San Pedro que fue reasignado para el martes, en el cual se determinará su pase o no la ronda semifinal. Una victoria de Panteras colocaría a Cañeros en la semifinal, pero si los Cocolos salen airosos, los romanenses quedarían eliminados.

Josué Abreu lideró a Constituyentes al anotar 20 puntos, mientras que Eddie Elisma lo respaldó con otros 15 tantos y agregó 12 rebotes. Los Constituyentes terminaron con marca de 15-4 en la serie regular para ganar su circuito.

Cañeros no contó en sus filas con Reggie Charles, luego de que el jugador sintiera algunas dolencias físicas. Lennox McCoy cargó con la responsabilidad ofensiva de los derrotados al anotar 17 puntos y Leroy Núñez aportó 15.

Zoom

Otros resultados

Metros de Santiago venció a Los Indios de San Francisco de Macorís a domicilio por 111-107 en tiempo extra; Reales de La Vega a los Marineros de Puerto Plata 155-116 y el juego entre Los Cocolos de San Pedro y Panteras del Distrito fue reasignado para el martes.