Cañeros indignados con declaraciones del titular Hacienda

Cañeros indignados con declaraciones del titular Hacienda

Cientos de cañeros haitianos protestaron en el Parque Mauricio Báez Santo Domingo Rep. Dom. 8 de octubre del 2018. Foto Pedro Sosa

Los trabajadores cañeros calificaron ayer de inhumanas y abusivas las consideraciones hechas por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, de que es imposible comprobar cuáles son los verdaderos ex-trabajadores de la caña que exigen las pensiones.
Previo a la realización de una marcha que recorrería toda la calle Leopoldo Navarro hasta la sede del Ministerio de Hacienda, varios de los cañeros mostraron su gran indignación por las declaraciones del funcionario de Hacienda, al tiempo que presentaron una gran cantidad de documentos y comprobantes de pago emitidos por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que validaba su labor en los cañaverales cortando caña.
“Esto es abusivo. Todo el que está aquí picó caña y aquí está la muestra con los comprobantes de pago de los diferentes ingenios, para que vean. Esta gente picaba caña a 25 centavos la tonelada desde el 1971”, dijo Jesús Núñez, coordinador de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC).
“El ministro de Hacienda se comprometió a darnos 2,800 pensiones, luego dijo que eran mil y ahora dice que no reconoce nuestro caso, por lo que nosotros hoy les traemos dos sacos llenos de los comprobantes de pago del CEA para ver si se puede acordar”, agregó el representante de la UTC.

Los hombres y mujeres que dedicaron gran parte de su vida al corte de la caña recordaron que esta es la sexta ocasión, de forma consecutiva en que el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, les ha dado falsas promesas a ese sector, por lo que esperan que rectifique y les dé una esperanza, igual como lo hicieron con los trabajadores agropecuarios.
“Nosotros queremos que él resuelva este caso, porque él les dio las pensiones a los agropecuarios de 35 mil pesos y lo de nosotros que son de 5 mil pesos, no lo han podido resolver. Que se conduela de nosotros, porque no estamos pidiendo, si no exigiendo un derecho que tenemos”, agregó Jesús Núñez junto a los agraviados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas