Cañeros ponen a Leones contra pared

5B_Deportes_02_6,p01

Los refuerzos Anthony Johnson y Keith Appling se combinaron para anotar 40 puntos y guiar anoche a los Cañeros del Este a una importante victoria 88-84 sobre los Leones de Santo Domingo, correspondiente a la semifinal del Circuito Sureste del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en el techado del club San Carlos.
Johnson anotó 22 con 10 rebotes, mientras que Appling sumó 18 con nueve balones atrapados debajo del palo y siete asistencias.
Fue el segundo triunfo para la representación del Este para colocarse a ley de un juego de pasar a la final en la serie pactada al mejor de cinco partidos.
De su lado, los Leones se colocan contra la pared con foja de 0-2, por lo que tendrán que ganar sus tres partidos que le restan si es que quieren avanzar.
El partido estuvo todo el tiempo reñido, pero al final canastos claves de los romanense inclinaron la balanza a su favor para finalmente obtener la victoria fuera de su casa.
Además de Johnson y Appling sobresalieron a la ofensiva, Anthony Johnson con 15 tantos, Jezzrel De Jesús 13 y Herbert Graham con 11. Por los Leones, el importado MJ Rhett tuvo una gran jornada con 27 tantos, Jonathan Moore con 18 y Zach Graham agregó 18 en la derrota.
La serie semifinal continúa hoy entre los Reales de La Vega y los Indios.