Cañeros van al Conape en busca de medicinas

Cañeros van al Conape en busca de medicinas

Decenas de trabajadores cañeros acudieron ayer al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) para que les suplan de medicamentos a 1,445 de sus compañeros que se encuentran en peores condiciones de salud.
“Hemos venido al Conape con el objetivo de entregarle un listado de 1,445 trabajadores cañeros que están viejos, enfermos, inválidos y ciegos, además de que no tienen protección y necesitan medicamentos para cubrir sus enfermedades”, indicó el coordinador de la Unión de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez.
Explicó que ese millar de obreros de la caña fue seleccionado de un grupo de 6,000, dado que son “los que tienen situaciones de salud más delicadas”. Detalló que 139 de ellos están afectados por trombosis, 91 padeciendo de ceguera y más de 200 los que han sufrido mutilaciones.
La entidad gubernamental recibió el listado de los nombres de los trabajadores e informó que harán un diagnóstico de sus necesidades para determinar cuáles podrían cubrirles.
La semana pasada. Unos cincuenta trabajadores cañeros hicieron un piquete frente al Palacio Nacional para exigir que se les otorgue la pensión a los faltantes 6,000 compañeros antes de que se efectúe la disolución del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas