LA ROMANA.
Los Cañeros del Este y Soles de Santo Domingo Este salen al ruedo esta noche para disputar el partido inaugural del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto ‘LNB BanReservas’, dedicado al profesor y propulsor del deporte Federico Lalane José.
La ceremonia de apertura está programa para las 8:05 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, sede principal del equipo Cañeros del Este, que también juegan como dueños de casa en el techado Leo Tavárez, de Higüey, provincia La Altagracia.
El grupo Coco Bongó dará apertura con opening artístico, informó la directiva de los Cañeros del Este, que preside el empresario Frank Elías Rainieri.
A las 8:05 se inicia formalmente el acto inaugural con la entonación de las notas del Himno Nacional.
Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, pronunciará las palabras de apertura.
Luego encabezará un homenaje de reconocimiento al profesor Federico Lalane José, por sus aportes al desarrollo de ese evento durante los años que fungió como presidente de la Liga Nacional de Baloncesto. Mir estará acompañado por los accionistas de los Cañeros y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe.
Lalane José hará el saque de honor, posterior a la presentación de los jugadores de los equipos Cañeros y Soles. A las 9:00 se pitará salto al centro, de acuerdo al programa inaugural.
Los Cañeros salen a la cancha a defender la corona del Circuito Sur Este que conquistaron en el torneo del 2015 cuando derrotaron en un máximo de cinco partidos a los Soles.
Los Cañeros jugarán diez partidos como dueños de casa, cinco en cada una de sus sedes (La Romana e Higüey). El equipo dirigido por Derek Baker López estará por primera vez en la rota el próximo sábado a las 8:00 de la noche contra los Titanes del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Los Cañeros jugaron la Gran Final en 2015 y fueron vencidos en siete partidos por los Metros de Santiago.
El equipo de la región Este fue campeón en 2010, derrotando a los entonces Marineros de Puerto Plata, con Carlos Medina como dirigente, y repitieron el título en 2012 superando a los Indios de San Francisco de Macorís, bajo las riendas del técnico estadounidense Phill Hubbard y el fallecido Héctor Báez como gerente general y asistente principal del dirigente. Reyshawn Terry, galardonado como Jugador Más Valioso” de la liga en el pasado campeonato, y Wendell Lewis, un delantero centro de 6’10” de estatura, son los jugadores importados de los Cañeros.