CANÓ Y SANÓ jugarán con Estrellas esta temporada

2B_Deportes_20_5,p01

Las Estrellas Orientales contarán con los servicios de los grandesligas Robinson Canó y Miguel Angel Sanó en la próxima temporada de béisbol otoño-invernal, en la que tratarán de ponerle fin a una sequía de 50 años sin un campeonato.
El dirigente Fernando Tatis aseguró que ha hablado con ambos peloteros y que los dos le han confirmado su participación en diferentes momentos de la campaña.
“Tanto Canó como Sanó me han dicho que sí, que van a jugar con nosotros esta temporada”, dijo Tatis en una entrevista para el programa Grandes en los Deportes, que se transmite por la emisora Escándalo 102.5 FM de lunes a viernes de 12:00 a 2:00 de la tarde.
Hablando tras el inicio de los entrenamientos del conjunto verde en el campo de los Dodgers de Los Angeles, en Guerra, Tatis dio una primicia, además, relacionada con su hijo Fernando Tatis.
“Pensábamos que él iba a jugar en la segunda mitad de la temporada, pero el proceso de recuperación ha sido más acelerado y ahora él dice que va a jugar desde antes y una vez que comience a jugar, jugará hasta donde lleguen las Estrellas”, comentó el dirigente de primer año.
Tatis hijo jugó la pasada campaña con las Estrellas pero fue detenido tras ver acción el primer mes y medio.
En el verano sufrió una lesión en la muñeca que lo llevó a perderse los últimos dos meses de acción en los Estados Unidos y necesitó una operación, pero el proceso de recuperación ha avanzado satisfactoriamente.
Desesperante. Como una desesperación calificó Tatis la falta de un campeonato de las Estrellas y confía en que el talento que se integrará en la campaña 2018-19 será más que suficiente para romper con la mala racha.
Inician entrenamientos. El mánager de las Estrellas agradeció a los jugadores haber acudido a la convocatoria a prácticas desde el primer día. Un total de 21 jugadores estuvieron presentes, en una convocatoria para lanzadores y receptores, no obstante lo cual asistieron algunos jugadores de otras posiciones, como el antesalista Héctor Gómez y el torpedero Gustavo Núñez.
Entre los lanzadores se contaron los veteranos Radhamés Liz, José Valverde, Al Alburquerque e Iván Piñeyro. También el antiguo jardinero y hoy lanzador Jairo Beras, así como Olbis Parra, Rodrigo Benoit y Mayky Pérez, recientemente seleccionados en el sorteo de reclutamiento de jugadores 2018.
Tatis observó que todo aquel que se entrene con empeño tendrá la oportunidad de ganarse un puesto y tiempo de juego en el equipo de las Estrellas, en el cual aseguró que él solo creerá en quien esté haciendo el trabajo para ganar juegos, sin importar el nombre.