Cantante Héctor Lavoe cumple hoy 25 años de fallecido

5C_¡Alegría!_29_5,p01

Un día como hoy de 1993 murió el cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, tras una vida desordenada, rodeada de drogas y exceso de alcohol.
El intérprete de éxitos en salsa que aún suenan las emisoras dominicanas, como “El cantante”, “Aguanile”, “Periódico de ayer”, “ El día de mi suerte”, “Juanito Alimaña”, “Todo tiene su final” y “Vamos a reír un poco”, expiró el 29 de junio de 1993 en el Memorial Hospital de Queens, a causa de un paro cardíaco causado por las complicaciones del sida, que adquirió a mediados de los años 80 tras inyectarse una aguja infectada. Héctor Lavoe trabajó muchos años al lado del maestro dominicano Johnny Pacheco en la Fania All Stars, desde su creación en 1968 hasta sus últimos años de vida. Con Fania Records grabó una gran cantidad de canciones que se convirtieron en éxitos musicales, tales como “Mi gente” y “El rey de la puntualidad”.
Desde sus inicios en la música, Lavoe grabó un total de once exitosos discos al lado de su amigo hasta sus últimos días Willie Colón, incluyendo los dos últimos álbumes, “The Good, The Bad, And The Ugly” (1975) y “Vigilante” (1983).
Lavoe tuvo dos hijos, el primero con Carmen Castro, en 1968 bajo el nombre de José Alberto Pérez, y el segundo lo procreó con Nilda “Puchi” Román (con quien se casaría posteriormente) y se llamó Héctor Pérez Jr., nacido en 1969 y fallecido a los 18 años en 1987 al manipular un arma de fuego.
Los restos de quien fuera uno de los más grandes intérpretes del género salsa descansan actualmente en el Cementerio Civil de Ponce, Puerto Rico, al lado de su hijo Héctor Pérez Jr. y su esposa Nilda “Puchi” Román, fallecida en 2002.


COMENTARIOS