Cantante Witney Houston hubiese cumplido hoy 55 años

5C_¡Alegría!_09_1,p01

Un día como hoy del año 1963 nació la artista estadounidense Witney Houston, quien fue encontrada sin vida en un hotel de Beverly Hills el 11 de febrero de 2012 a los 48 años. La cantante de R&B, soul, blues y gospel, que también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo, hoy estuviera cumpliendo 55 años de edad.

Según los records Guinness, Witney Houston es hasta la fecha la artista femenina más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.
Houston vivió una vida llena de controversias, drogas y alcohol. El 11 de febrero de 2012 al encontrarla sin signos vitales en la bañera de un hotel de Beverly Hills, Los Ángeles, los paramédicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante alrededor de 20 minutos, sin lograr ningún resultado.
Según el documento forense, se confirmó que los investigadores encontraron en la habitación restos de drogas y utensilios necesarios para consumirlas. Incluso su tabique nasal tenía un agujero producto del uso crónico de cocaína.
Fue sepultada el domingo 19 de febrero en el Fairview Cemetery de New Jersey, dond también fue enterrada su hija Krissy, quien murió un años después.