Caos sistema  pago refuta modernismo promueve  UASD

Caos sistema  pago refuta modernismo promueve  UASD

Hasta un día casi completo en largas filas tienen que pasar los estudiantes de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para algo tan simple como pagar la inscripción.

Este proceso  tedioso, lento y desordenado contrasta con la modernidad que propagan sus autoridades, a pesar de  un moderno portal electrónico a través del cual insisten en que sus  más de 185 mil estudiantes se inscriban vía Internet, y que por vez primera este nuevo año impartirá asignaturas online.

Ayer, en su sede, las largas filas rodeaban el Polideportivo Tony Barreiro, donde solo  cinco cajeros fueron habilitados para los estudiantes que desde la madrugada  y a toda hora acuden al centro.

 Esta situación se repite cada semestre, según  estudiantes consultados, quienes atribuyen a sus  autoridades  hacer nada   para resolver ese problema.

Las inscripciones comenzaron el 24 de noviembre y concluyen hoy,  16 de diciembre. Sin embargo, si  los estudiantes no pagan en 24 horas, luego de inscritos, se los penaliza con no incluir materias extras  y ver sus calificaciones.

El sistema de inscripción por Internet comenzó en el  2006 para el primer semestre de  2007; la automatización de  los procesos  se hizo a través de las empresas  Sinergit y Sungard Higher Education a un costo de RD$350 millones.

 Desde el  2007 los estudiantes reciben un nuevo carné de identificación con el que, al inicio de su implementación, las autoridades garantizaron que   permitiría a los estudiantes pagar todos los servicios que ofrece la UASD a través de cajeros  bancarios o por Internet. Empero, hasta ahora no ha sido implementado.

Los estudiantes denunciaron que la plataforma web también está presentado problemas que  provocan  rezagos en la inscripción.  Otros  se quejaron del cobro personal de  empleados asignados a las  cajas a cambio del servicio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas