Capacitan a 800 personas en actividades productivas en el Sur

Capacitan a 800 personas en actividades productivas en el Sur

Ochocientas personas del municipio de Juancho, en Pedernales, y del municipio de Enriquillo, en Barahona, han sido capacitadas en actividades productivas como parte del proyecto de desarrollo comunitario que auspicia en ambas provincias la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina).

Este proyecto se ejecuta en las comunidades próximas al Parque Eólico Los Cocos, que se extiende desde Juancho hasta Enriquillo, y al Parque Eólico Larimar, que EGE Haina construye en Enriquillo y que entrará en operaciones a principios de 2016.

Las capacitaciones impartidas por la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (Adopem) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) tienen el objetivo de promover el desarrollo humano sostenible en estas comunidades, proporcionando a los participantes conocimientos en distintas áreas productivas que les permitan generar recursos para el sostén de sus familias.

En un año Adopem e Infotep han impartido unos 32 talleres y charlas de emprendimiento, planes de negocios, educación financiera, artesanía, bisutería y apicultura, y han facilitado encuentros comunitarios para abordar temas como desarrollo humano, motivación para el desarrollo de la comunidad y formación en valores humanos.

Este proyecto forma parte del acuerdo suscrito entre Marcelo Aicardi, gerente general de EGE Haina, y Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva del Banco Adopem. Gracias a la formación, Carlos Féliz Saldaña instaló una peluquería propia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas