Capacitan a jóvenes técnicos para enseñar en diferentes disciplinas

Capacitan a jóvenes técnicos para enseñar en diferentes disciplinas

El Ministerio de Deportes, a través del vice ministerio de Deportes para Todos y la Escuela Nacional de Entrenadores, inició ayer un programa de capacitación para jóvenes técnicos deportivos de las comunidades alrededor de donde estará ubicada la Ciudad Juan Bosch, la Nueva Barquita y el Quinto Centenario.
El grupo de 50 jóvenes pertenecientes a las comunidades Nuevo Amanecer, Jerusalén, Invi-Doréx, Isla Satélite y La Barquita iniciaron en los salones de la Escuela Nacional de Entrenadores, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, un programa de formación y capacitación que durará tres meses, para luego enseñar a los jóvenes.

En ese programa se identificarán las potencialidades, capacidades, experiencia y el liderazgo, de acuerdo a como lo expresó el vice ministro Soterio Ramírez durante el acto de apertura. “Esta es parte de una política en donde buscamos ampliar la nueva formación deportiva, pero por sobre todo dentro de una visión de desarrollo integral, en donde la organización social y la capacitación son ejes transversales”.

Ramírez, dijo que eso es parte de la política del presidente Danilo Medina, de lograr que la juventud mantenga cada vez un mayor protagonismo.

El director de la Escuela Nacional de Entrenadores, profesor Fernando Teruel, le dio la bienvenida a los jóvenes y dijo que de ese grupo se seleccionarán los mejores para que entren en un programa de becas de capacitación para lograr que reciban un pago a cambio de capacitarse en diferentes disciplinas deportivas, especialmente fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol y deportes de combate como taekwando, judo, karate, lucha, entre otros.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que “hemos querido iniciar este programa a principio de año para que al final de marzo ya tengamos el material humano capacitado para darle cobertura a las iniciativas que está teniendo el gobierno en construir espacios importantes.

Publicaciones Relacionadas