Capacitan artesanos de la Región Enriquillo

Trece artesanos recibieron certificación en diseño de joyas

Enriquillo Barahona.- Sesenta artesanos de las provincias de Pedernales, Baoruco, Independencia y Barahona, participaron en el proyecto “Apoyo al crecimiento del tejido productivo en la región Enriquillo, sector artesanal”, una iniciativa liderada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y que contó con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
En el proyecto, que tuvo como objetivo aumentar los ingresos de la población y el atractivo turístico de la zona a través del desarrollo de la artesanía local, trece artesanos recibieron certificación en diseño de joyas, dieciséis en bisutería y treinta y uno en ebanistería.
El acto de cierre de la iniciativa tuvo lugar a mediados de diciembre en uno de los salones de la Universidad Católica de Barahona (Ucateba).
Los talleres y las capacitaciones dadas durante su ejecución buscaban mejorar las líneas de diseño e innovación de productos, en base a las nuevas tendencias del mercado. Otras áreas abordadas fueron la asistencia técnica en casos puntuales y las estrategias de comercialización, tales como comercio electrónico y la participación en ferias turísticas y de emprendimiento.
En el acto de clausura, Frank Ng, del departamento de Economía Digital del MICM, y Michelle Ricardo, fundadora de la plataforma web dominicana para la comercialización de artesanía, hablaron sobre el futuro de la artesanía.