Capacitan asesores sobre registros sanitarios

4D_Economía_20_2,p01

Los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y de Salud Pública capacitan asesores de los centros Mipyme del país, con el objetivo de simplificar trámites para la obtención de registros sanitarios de las empresas del sector.
El encargado de Desarrollo Empresarial del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, Víctor Rodríguez, informó que buscan llevar información útil sobre los requisitos para la obtención de registros de establecimientos, productos cosméticos, de higiene y alimentos. Destacó que los centros representan la mejor herramienta para desarrollar toda la política empresarial del Ministerio y la decisión responde a una necesidad de los asesores.
“La intención es dotar de capacidades a los asesores de los centros para cuando los empresarios mipyme requieran, puedan obtener informaciones precisas, lo que evitará reducción de tiempo y dinero”, señaló.
La iniciativa se enmarca en el Programa Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes, en el tema de simplificación de trámites y la agilización de los servicios, auspiciado por la Unión Europea.
La coordinadora del programa, Wendy Adams, al agradecer a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) por el compromiso, resaltó la importancia de la actividad.
Informó que se realizarán 28 talleres a nivel nacional para sensibilizar a los empresarios del país, en temas vitales para el desarrollo de sus empresas.


COMENTARIOS