Capacitan docentes tras el inicio de clases

2C_¡Vivir!_08_3,p01

Que los docentes estén capacitados al ritmo de los nuevos tiempos es vital para el logro de un aprendizaje competente por parte de sus alumnos. Las canadienses Nathalie Bossé y Hanna Hershman han puesto sus conocimientos a disposición de los profesores del Americas Bicultural School (ABC) para obtener los mejores resultados al respecto.
Claudia Defilló Campeau, directora académica del centro de enseñanza, sostiene que ellos están claros en esto. “Es en base a esta realidad que acostumbramos a que, previo al inicio de cada año escolar, nuestros profesores se sumerjan en un programa de desarrollo profesional que les permita continuar ofreciendo una educación de calidad a sus estudiantes”, puntualiza.
De hecho, Bossé y Hershman estuvieron en el centro durante dos semanas, a principios de agosto, y el personal estuvo capacitándose en la utilización de nuevas herramientas para fortalecer con las nuevas prácticas docentes del siglo XXI, las técnicas ya implementadas para “crear aulas pensantes”, informa la académica.
“Como institución educativa buscamos crear una cultura de pensamiento y aprendizaje que sea significativa en nuestros estudiantes, porque estamos seguros que les permitirá que se desarrollen positivamente en los diferentes ambientes en los que se desarrollan. Es a partir de la capacitación de nuestros maestros que aseguramos a los alumnos y a sus padres una preparación de competencia en un mundo cada vez más globalizado”.


COMENTARIOS