El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sensibilizan a las micro, pequeñas y medianas empresas sobre las normativas 06-2018 y 07-2018, que introducen modificaciones en el Número de Comprobante Fiscal (NCF) y la remisión de informaciones.
En la capacitación la encargada de Inclusión Financiera del MICM, Nayensky Concepción, explicó que buscan que todos los contribuyentes conozcan los cambios introducidos por la DGII, con el fin de reducir la evasión fiscal y la inconsistencia que se genera durante el proceso de remisión de información.
“Nuestro interés es que todos los mipyme estén al día con los nuevos cambios de las normativas, que entrarán en vigencia el 1 de mayo”, dijo Concepción.
Valoró el interés de las mipyme por actualizarse con los cambios promovidos, los cuales vienen a transparentar los procesos impositivos en el sector. Por la DGII Federico Villanueva y Víctor Jiménez explicaron que se otorgará la cantidad de comprobantes de acuerdo con el perfil de riesgo del contribuyente.