Capacitan personal

http://hoy.com.do/image/article/68/460x390/0/ACA0E11A-1C90-44E2-B0D7-2CCD8741CBCD.jpeg

BANI.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ejecuta un amplio programa capacitación para actualizar y educar a los usuarios de riego en un mejor manejo y mejoramiento de las aguas a utilizar en las actividades agrícolas. Como parte de ese programa fueron impartidos tres cursos en el Centro Nacional de Capacitación en Irrigación y Drenaje (CENACID), de este municipio, dirigidos al personal de los Centros de Gestión de Agronegocios (CEGA), a usuarios de riego y a técnicos del INDRHI.

El primer curso fue impartido por la doctora Beatriz Urbano, y trató sobre Mercadeo Agrícola, dirigido al personal de los CEGAS, a los gerentes y directivos de las juntas de regantes.

Los demás cursos fueron sobre Fertilización y Estudios de Impacto Ambiental, impartidos por el doctor Fernando González, a personal técnico del INDRHI y a gerentes y directivos de las juntas de regantes, que administran los sistemas de riego. Con esos cursos se busca capacitar al personal de los CEGAS y de las juntas de regantes sobre las mejores prácticas de comercialización agropecuarias y sobre cómo fertilizar efectivamente los cultivos, tomando en cuenta las necesidades y las condiciones del suelo.

También se pretende entrenar a personal técnico de la institución sobre cómo desarrollar estudios de impacto ambiental, de manera que contribuyan a fortalecer y ampliar los recursos naturales en todo el territorio nacional.

Los cursos forman parte del convenio firmado entre el INDRHI y el Instituto de Nevares de Empresarios Agrícolas (INEA) de la Universidad Técnico Agrícola de Valladolid, España. El convenio establece que durante un año, cada mes vendrá al país por lo menos un profesor, para estar una semana entrenando personal del organismo oficial y de las juntas de regantes sobre temas de desarrollo agropecuario, comercialización, asociatividad, administración agropecuaria y otros.