Capacitarán a sujetos obligados a luchar contra el lavado de activos

A1

El Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Hacienda, la Unidad de Análisis Financiero de la República Dominicana y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) iniciarán a partir de hoy un programa de formación dirigido a los sujetos obligados de la Ley 155-17, Contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
El propósito de la capacitación es facilitar conocimientos y herramientas a las personas físicas o jurídicas a quienes la Ley 155-17 asigna la responsabilidad de prevenir, detectar, evaluar y mitigar el riesgo del lavado de activos y la financiación del terrorismo en el país.
Para el primer entrenamiento, que se ofrecerá desde las 8:00 de la mañana en el CAPGEFI, han sido convocados 100 representantes de las asociaciones cooperativas de ahorro y crédito.
Las capacitaciones continuarán mañana martes con las compañías de seguros y reaseguros. También los dealers de vehículos, casinos y juegos de azar, establecimientos de venta de armas de fuego, casas de empeño, agentes inmobiliarios y constructoras, bancos de ahorros y créditos, fiduciarias, factoring, abogados, notarios y profesionales jurídicos.


COMENTARIOS