Capacitarán al personal de los call centers

Capacitarán al personal de los call centers

El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), el Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) ejecutarán un plan de reentrenamiento del idioma inglés que beneficiará, en su primera etapa, a 600 empleados de los call centers, con el objetivo de mejorar sus habilidades para la realización de su trabajo.

La capacitación, que tendrá una duración de no más de seis meses, se extenderá a trabajadores de los call centers dedicados a la absorción, administración y ejecución de procesos especializados que apoyan las empresas.

Los sesentidós calls centers que están en parques de la zona franca generan 25,000 empleos directos.

La iniciativa se desarrollará en virtud de un memorándum de entendimiento suscrito entre el director general de Infotep, Rafael Ovalles; la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández, y el presidente de Adozona, José Tomás Contreras.

Ovalles señaló que la capacitación busca que los empleados de los call centers adquieran un completo dominio del inglés.

Resaltó la trascendencia del plan de formación y dijo que para acceder al programa las empresas pueden hacer sus solicitudes al Comité Nacional Coordinador del Programa Infotep/Zonas Francas.

En tanto, el presidente de Adozona indicó que el subsector de los call centers es uno de los que registra mayor crecimiento dentro de las zonas francas.
Consideró que a través de la alianza público-privada, las zonas francas seguirán incrementando sus contribuciones al desarrollo económico y social de la República Dominicana.

Luisa Fernández, directora ejecutiva de la CNZFE, resaltó que los empleados de los call centers reciben buenos sueldos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas