Capacitarán sobre normas contables para pyme

12_10_2017 HOY_JUEVES_121017_ Economía3 E

Deloitte República Dominicana impartirá este año un segundo módulo de capacitación sobre NIIF Pymes y NIIF Full, donde se abarcarán también recientes disposiciones que entrarán a regir en 2018, pero que ya tienen impactos sobre el ejercicio en curso.
La NIIF Pymes son aquellos estándares contables emitidos para entidades de tamaño pequeño y mediano que se basan en las NIIF Full o completas, y que han sido simplificadas para este tipo de entidades.
Las NIIF Full o completas son todas las normas de contabilidad emitidas por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB por sus siglas en inglés) y que las compañías en todo el mundo pueden aplicar en la elaboración y presentación de sus estados financieros, bajo las mejores prácticas internacionales, de forma estandarizada y con mayor transparencia, lo que facilita el análisis y la toma de decisiones.

Con relación a esta materia, Alvaro Castagneto, socio líder de Auditoría Deloitte República Dominicana, explica: “nos hemos dado cuenta que existe todavía una gran necesidad entre los profesionales en contabilidad y finanzas de conocer el alcance de los cambios constantes que experimentan las NIIF”.
Recordó que los ajustes son cada vez más frecuentes y los impactos que generan en los estados financieros de las compañías son de tal magnitud, que pueden afectar las decisiones de los usuarios de dichos estados financieros. La capacitación se realizará los días lunes y miércoles del 23 de octubre al 27 de noviembre, en el hotel Holiday Inn en Santo Domingo, de 5:30 de la tarde a 8:30 de la noche.


COMENTARIOS