Capela firma con Rockets una extensión de contrato

Houston Rockets center Clint Capela (15) goes to the basket against Washington Wizards center Marcin Gortat (13), of Poland, during the first half of an NBA preseason basketball game, Monday, Nov. 7, 2016, in Washington. (AP Photo/Nick Wass)

El joven pívot suizo Clint Capela seguirá con los Rockets de Houston después de recibir una extensión de contrato de cinco temporadas y 90 millones de dólares, de acuerdo a varias fuentes periodísticas locales.
Capela era un agente libre restringido. Si hubiera firmado una oferta de calificación de 4,3 millones de dólares, en el 2019 sería agente libre sin restricciones. El pívot titular de los Rockets buscó en la negociación un contrato comparable al que recibieron en el 2016 el neozelandés Steven Adams, de los Thunder (cuatro años, 100 millones de dólares) y el francés Rudy Gobert de Utah (cuatro años, 102 millones).
Capela, de 24 años, se ha convertido en las dos últimas temporadas en un jugador clave de los Rockets y su continuidad era uno de los objetivos de los directivos de cara a mantener el núcleo del equipo con el que puedan luchar por el título de liga. La pasada temporada, Capela completó la mejor temporada de su carrera como profesional.