Capitán mató estudiante e hirió pareja es enviado a prisión por seis meses

Yulissa Merdily Acosta y su pareja Edgar Leito/Foto: Fuente externa.
Yulissa Merdily Acosta y su pareja Edgar Leito/Foto: Fuente externa.

El juez José Alejandro Vargas, de la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso hoy seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del capitán de la Fuerza Aérea Narciso Sánchez Jiménez, acusado de matar a la joven estudiante Yulissa Merdily Acosta Parra y herir al novio de ésta, Edgar Leito.

El crimen que se le imputa a Sánchez Jiménez ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del pasado 13 de mayo, en la avenida George Washington, luego de una discusión que sostuvieron el imputado y la víctima Edgar Leito, por un roce de vehículos.

Leer: Es capitán de la Fuerza Aérea hombre mató una joven e hirió su pareja en la George Washington

Fue en esas circunstancias, conforme explica la instancia, que Sánchez Jiménez procedió a manipular un arma de fuego, lo que provocó que la víctima Edgar Leito acelerara la marcha de la jeepeta en la que se transportaba, momento en que el imputado comenzó a realizarle varios disparos y luego emprendió la huida.

Señala que los disparos realizados por el militar impactaron a la víctima Edgar Leito, quien presenta un trauma en el tórax, y a su novia Yulissa Merdily Acosta que resultó herida de bala en la cabeza, tras lo cual fue declarada sin vida al llegar al Hospital Doctor Darío Contreras, en la capital.

Miembros de la Policía Nacional levantaron tres casquillos de bala en la escena del crimen, los cuales al ser analizados coincidieron en sus características con el arma marca Glock, calibre 9 milímetros que al ser depurada se obtuvo la información de que estaba asignada al imputado Sánchez Jiménez, según precisa la instancia presentada por la fiscalía.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano y a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

En tanto que, el magistrado Vargas ordenó que el imputado cumpla la media en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.