CÁPSULAS GENEALÓGICAS: INMIGRANTES ITALIANOS A QUISQUEYA

Desde San Nicola de Arcella, los Forestieri

(4 de 9)
D’ALESSANDRO. Guido D’Alessandro Lombardi (1895-1954) nació en la comuna de Bivino, provincia de Foggia. Ingeniero de profesión, llegó al país en 1927, donde casó en 1930 en Monte Cristi con Carmen Tavárez Mayer.
DANERI. Ángel Juan Daneri, natural de Génova, comerciante, casó en Azua con Mercedes Martínez Noboa.
DE MAIO. En la provincia de Avelino, al sur de Nápoles, nació en Santa Lucía di Serino en 1866 Michelle De Maio Carrafiello. Casó en su pueblo natal con María Caminella Masucci.
Procrearon una hija a la cual llamaron Rosa De Maio Masucci, la que nació en Santa Lucía di Serino, provincia de Avelino, en 1897.
Michelle De Maio Carrafiello emigró República Dominicana, asentándose en San Juan de la Maguana. No sabemos si este viajó con su esposa e hija o si estas llegaron posteriormente.
Sin embargo, el ramal dominicano de este apellido sufrió con el tiempo deformaciones y mutaciones a De Maio-Di Mayo-Di Maggio.
DEMALLISTRE. Procedente de Piamonte, llega a principios del siglo XIX Carlos Demallistre. Tuvo un negocio de panadería. Casó con Juana Inés Montero, de Neiba. Contrajo segundas nupcias con Encarnación Hinojosa Liancas.
DEMORIZI. José Demorizi, de Córcega, trajo el apellido en el siglo XIX al norte del país. Casó con María Luisa Ninón Deloup
DI CARLO. Los hermanos Vicente (f.1975) y Silverio Di Carlo Di Carlo (1889-1966), procedentes de Santa Domenica Talao, Cosenza, llegaron respectivamente en 1909 y 1918. Se instalaron originalmente en San Pedro de Macorís, donde en 1925 instalaron su joyería. El segundo casó con Venerina Brisindi.
DI FRANCO. Blas Di Franco Russo (1896-2000), de Santa Domenica Talao, Cosenza, se radicó en 1906 en Puerto Plata. Casó primero con Inmaculada Sangiovanni Russo en 1924. Posteriormente, en 1950, contrajo matrimonio con Zaida Carolina Bentz Castán (1910-2000).
DIVANNA. José Divanna Majolino (1869-1964), procedente de Santa Domenica Talao, Cosenza, casó en 1894 en Santiago con María Sánchez Rodríguez (n. 1879), donde tenían un establecimiento comercial en la casa de Palmer Hermanos.
FABIANI. Juan Fabiani (f.1881), sacerdote, procedente de Nápoles. Fue designado cura párroco de Guayubín, donde falleció.
FARINA: Cimmi Farina (n.1871) procedente de San Eustaquio, Apulia y residente en Palmarejo, Santiago. Albañil. Casó en Santiago en 1897 con Ercilia Engracia Hernández Reyes (n.1879).
FINIZOLA. Antonio Finizola, oriundo de Vibonati, Salerno. Comerciante. Casó en Italia con Brígida Pugliese Gifone. Emigraron a Santo Domingo.
FORESTIERI. Desde San Nicola Arcella, provincia de Cosenza, llegaron por Puerto Plata a fines del siglo XIX los hermanos Felice y Giuseppe Forestieri y se establecieron en Salcedo. Con ellos llegaron los primos Pietro y Vincenzo Forestieri. Se dedicaron al comercio del café y el cacao.
Pascuale Forestieri (1906-1986), hijo de Felice, llegó en 1922 a Santo Domingo, donde se estableció como comerciante.
Instituto Dominicano de Genealogía


COMENTARIOS