La Policía Nacional informó ayer que apresó a dos de cuatro hombres a los que acusa de planificar y materializar la muerte del exlanzador de las Grandes Ligas, Pascual Pérez (Cutá), cuyo cadáver fue encontrado la mañana del jueves, en la habitación de su residencia de Nigua, San Cristóbal.
Los detenidos fueron identificados como Ariel Santos y Joel Alexander Núñez (Tily), mientras persigue a dos hermanos identificados como Alberto y Favito, a quienes les exhorta entregarse.
La Policía dijo que Ariel admitió su participación en el crimen, con la finalidad de robar el dinero de la pensión que cada mes recibía Cutá Pérez de parte de la Major League Baseball (MBL): 2,400 dólares.
Fue ocupada la motocicleta utilizada para transportarse a la casa de la víctima y luego escapar, así como el martillo con el cual lo golpearon. Además, un tenis ensangrentado como parte de las evidencias.
Se pudo determinar, además, que el crimen fue planificado en un punto de drogas que es operado por Tily, desde donde partieron Ariel y los prófugos Alberto y Favito.