Una venezolana y varios empleados DGA detenidos por contrabando de cigarrillos en AILA

16_02_2017 HOY_JUEVES_160217_ Economía4 E

Aeropuerto Las Américas.-Una pasajera venezolana y varios empleados de la Dirección General de Aduanas de esta terminal, están siendo investigados con relación a un contrabando de cigarrillos detectado por miembros de los organismos de inteligencia.

Informes obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, indican que los cigarrillos, consistente en 16 mil paquetes, fueron traídos en cuatro maletas por una viajera venezolana, cuyo nombre las autoridades rehusaron ofrecer.

Con relación al caso, las autoridades de Aduanas investigan a la pasajera, unos cuatro empleaos del organismo y al maletero que sacaría las maletas conteniendo el producto. El monto en dinero del contrabando no fue especificado.

¿Cómo llegó la viajera? Según informó, la venezolana llegó al país en un vuelo especial desde la ciudad de Valencia, Venezuela. Las autoridades manejan la hipótesis de que la viajera era esperada por los empleados y el maletero que se encuentran bajo investigación.

“Es un caso que nosotros tenemos todavía bajo investigación y no podemos ofrecer mayores detalles hasta tanto concluyan las indagaciones y establecer responsabilidades”, dijeron oficiales de inteligencia que participan en el establecimiento del caso.
Este caso se una a otros en envuelven contrabandos millonarios de cigarros y cigarrillos detectados por las autoridades tanto en la terminal de cargas como de pasajeros en Las Américas.

Trascendió que las autoridades norteamericanas han mostrado su preocupación por la gran cantidad de cigarros y cigarrillos traídos de contrabando y vendido en el mercado local, especialmente en polos turísticos.

Los detenidos y las cuatro maletas conteniendo el producto de contrabando, están en el Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas en Santo Domingo, según los informes suministrados.


COMENTARIOS