Cardenal de Venezuela llama a solucionar “emergencia social”

Jorge Urosa Sabino

El cardenal venezolano Jorge Urosa Sabino pidió ayer al Gobierno del país solucionar la “emergencia social” y unas elecciones presidenciales, que tendrán lugar este año, “limpias”.
Urosa Sabino, en declaraciones recogidas por Unión Radio, enumeró al hambre, la escasez de medicinas y de repuestos para el transporte público como parte de esta “emergencia social” e instó al Gobierno encabezado por Nicolás Maduro a hacerlo porque, dijo, “es su responsabilidad”.
A renglón seguido defendió la convocatoria de las elecciones presidenciales, previstas para este año pero todavía sin fecha, con un “proceso limpio y transparente que todo el mundo acepte” y que no deje, agregó “dudas sobre la legitimidad de los resultados”. “De manera que con condiciones equitativas, para que no haya un proceso viciado como hemos tenido algunos recientemente”, añadió.
Recordó que para estas problemáticas se están buscando soluciones en las negociaciones que Gobierno y oposición están llevando a cabo en la República Dominicana.


COMENTARIOS