Cardenal está deseoso de que el Presidente le hable al pueblo

13_11_2015 HOY_VIERNES_131115_ El País5 A

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que también está deseoso de que el presidente Danilo Medina se pronuncie en torno a las problemáticas actuales que aquejan la población.

“Yo soy el primero que deseo que el presidente hable, yo siempre”, expresó en tono enérgico el arzobispo de Santo Domingo.

Varios sectores se han pronunciado sobre la negativa del Presidente a responder los cuestionamientos de la prensa, desde que el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, planteó la situación.

Medina respondió que prefería que sus actos hablaran por él.

Sin embargo, el cardenal consideró que como suprema autoridad, es el Presidente quien tiene más competencia para hablar, pues sabe lo que tiene que decir y lo que espera la gente que diga.

“Esperamos que el señor Presidente informe al público” expresó López Rodríguez.
Se ha cuestionado el silencio del Presidente en torno al escándalo de corrupción más reciente como el de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), en los que se involucra a funcionarios de su gestión y que ha generado una cadena humana de protestas.

Entiende que el Gobierno debe mejorar su sistema de comunicación con el pueblo.
“Mientras haya más fluidez en la comunicación, más informaciones de parte del Gobierno, pues indiscutiblemente la gente estará más tranquila y más satisfecha” aseguró el religioso.

También reprochó que personas que son acusadas de delitos graves sean puestas en libertad, y que las autoridades no den ninguna respuesta.
El cardenal se pronunció a su salida de la eucaristía de acción de gracias por el 52 aniversario del Instituto Postal Dominicano, celebrada en la iglesia Nuestra Señora de la Paz.

ZOOM

Atender el dengue

A otra que le hizo sugerencias fue a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, a quien instó a insistir en el tema del “rebrote” del dengue, que ha cobrado la vida de más de 80 personas, por entender que este puede empeorar. “Esperamos que se dé el frente con toda la autoridad a este rebrote” expresó el cardenal. Dijo esperar en que no sigan apareciendo “virus raros”.


COMENTARIOS