SAN LUIS. El dominicano Jhonny Peralta vació las bases mediante un doblete, Lance Lynn venció a Cincinnati por tercera ocasión seguida, y los Cardenales doblegaron el miércoles 7-3 a los Rojos.
Johnny Cueto (15-7), quien abrió por Cincinnati, estuvo desatinado desde el comienzo y se perdió una oportunidad de ser el primer lanzador con 16 triunfos en las mayores durante esta campaña.
El quisqueyano admitió cinco carreras en poco más de cinco entradas. Los Cardenales han ganado ocho de nueve encuentros y barrieron en la serie de tres juegos a los Rojos.
Cincinnati no era barrido en San Luis desde el periodo comprendido entre el 26 y el 28 de septiembre de 2008. Los Rojos han perdido 10 de 12 encuentros, y Cueto ha obtenido los únicos dos triunfos. Jon Jay pegó tres imparables, anotó dos veces y fue golpeado por un lanzamiento por sexta ocasión en el mismo número de partidos.
Lynn (14-8) admitió cuatro sencillos y se disponía a lanzar el octavo capítulo, con una ventaja de 5-0, antes de que un retraso de 58 minutos por la lluvia pusiera fin a su actuación.
Trevor Rosenthal sacó dos outs para su 37mo imparable en 42 oportunidades. Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0. Los dominicanos Ramón Santiago de 3-2 con una anotada, Johnny Cueto de 2-0. Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-1 con tres impulsadas, Óscar Taveras de 3-1 con una anotada.