Cardiólogos alertan sobre el  aumento de muerte súbita

Por
info[@]hoy.com.do
17 febrero, 2013 10:55 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/802/460x390/0/8E5F0214-0F05-4CA2-B03A-394327328391.jpeg

La Sociedad Dominicana de Cardiología advirtió  ayer que el país registra un aumento de  muerte súbita,  hecho que acontece casi siempre por la enfermedad cardiovascular y que se presenta a edad cada vez más temprana. Se registra  hasta en el 30% de los pacientes  en la primera hora del infarto al  miocardio.

La presidenta del gremio, doctora Petronila Martínez,   explicó que  junto al infarto al miocardio,  la angina de pecho, las enfermedades cerebro-vasculares y la vascular periférica  representa la primera causa de muerte en el país.  

Los síntomas pueden ser falta de aire, dolor torácico o  presentar un paro cardiocirculatorio y choque. “Suele ser descrita como una muerte inesperada o una forma natural de muerte, precedida por la pérdida abrupta de la conciencia dentro de la hora que sigue al inicio de los síntomas”.

 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.