Cardiólogos piden se doten hospitales unidades de cardio

Cardiólogos piden se doten hospitales unidades de cardio

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología abogó porque el sistema de salud dote a los hospitales del Estado de modernas unidades cardiovasculares que traten a los pacientes con cardiopatías.
La doctora Claudia Almonte, presidenta de la entidad dijo que el país cuenta con excelentes medios y tecnologías para diagnosticar enfermedades del corazón, pero solo están en el sector privado y en forma excepcional, en el Estado.
La presidenta de los cardiólogos dijo que en los centros públicos hospitalarios carecen de las unidades cardiovasculares con tecnología moderna y adecuada, lo cual permite un adecuado diagnóstico para los pacientes.
En ese sentido, pidió a las autoridades que doten a los hospitales que se han inaugurado recientemente de equipos, personal y tecnología que puedan mejorar la calidad de vida de los pacientes que puedan ser diagnosticados.
En el país existen casi 50 centros de diagnósticos e imágenes entre públicos y privados, con un cuerpo de capacitados ecocardiografístas, dijo Almonte.
Esto, a su juicio, demuestra la exigencia del mercado clínico en este campo de la salud, dijo al hablar en el evento más importante de América Latina sobre imágenes cardiacas.
Dijo que el Estado y las autoridades de Salud deben entender que las imágenes cardíacas son una técnica idónea para descartar afecciones cardiovasculares como enfermedades hipertensivas y coronarias, lo mismo que para el estudio pre y postquirúrgico de los pacientes adultos con cardiopatías congénitas, valvulares y para valorar la permeabilidad de los injertos aorto coronarios.
Almonte manifestó que durante los últimos 20 años el empleo de la tecnología ha sido imprescindible para un acertado, mejorado y rápido diagnóstico clínico en personas con alguna patología o afección del corazón, produciéndose un avance espectacular en las técnicas de diagnóstico no invasivo.
Hay importantes innovaciones tecnológicas en el campo de la imagen, que precisamente, se implementan en República Dominicana, siendo uno de los países de la región más actualizados en el manejo de estas tecnologías a través de notables especialistas locales de la cardiología e imagenología que consiguen una mejor interpretación clínica.
La también ecocardiografista y presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología habló al dejar inaugurada la reunión que por primera vez se realiza en el país.
Insistió en que en el mundo de la imagen diagnóstica ha significado la más importante de las revoluciones en medicina en los últimos años.
La Sociedad Dominicana de Cardiología celebra su semana aniversario con una reunión científica

Publicaciones Relacionadas

Más leídas