Se unen para luchar contra la venta de estimulantes sexuales sin control

_DSC7094

La Sociedad Dominicana de Cardiología en la representación de su titular, Claudia Almonte, se reunió   con el vice ministro de Salud Colectiva Héctor Quezada, para debatir temas como la inclusión de este ministerio en la prevención a las enfermedades cardiovasculares y la venta sin control de estimulantes y energizantes.

El acercamiento se produjo a raíz de la campaña que sostienen los cardiólogos donde exigen al Estado mayor inclusión presupuestaria para programas reales y efectivos de prevención a las enfermedades del corazón.

Otro de los temas fue sobre la venta de estupefacientes sin prescripción médica, lo que a juicio de Almonte se debe dar más carácter a la venta sin control médico de estos medicamentos.

“Los estimulantes sexuales y bebidas energéticas en uso indiscriminado y sin control medico se ha convertido en una mala práctica que llevan pacientes a las emergencias; por taquicardias e hipertensión”, afirmó.

A1

En el encuentro donde estuvieron la directora de División de Enfermedades Cronicas , Dra. Tomiris Estepen y el Director de Gestión de Salud de la Población Dr. José Puello, acordaron evaluar las alianzas estratégicas que pudiera sostener el Ministerio con la Organización cardiovascular para concretar acciones en beneficio de la población.

De su lado, la presidenta de los cardiólogos enfatizo incluir en la agenda de acciones para el 2019 establecer el programa de reperfusion trombolitica para el infarto a nivel nacional, proyecto que salvaría muchas vidas, incluso antes de llegar al hospital.

Claudia Almonte, explicó que la población necesita estar empoderada sobres sus riesgos casrdiovasculares y la única manera es con conocimiento del tema, sobre sus causas y riesgos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


COMENTARIOS