CardNET procesó RD$4,300 millones durante Viernes Negro

El pais.Graficas de direntes tiendas con motivo al Viernes Negro.Hoy/Pablo Matos  23-11-2018
El pais.Graficas de direntes tiendas con motivo al Viernes Negro.Hoy/Pablo Matos 23-11-2018

CardNET procesó unos RD$4,300 millones en consumos con tarjetas en puntos de venta con motivo de la celebración del “Black Friday” o Viernes Negro en noviembre pasado, superando en un 7% al año 2017.
Luis Bencosme, presidente ejecutivo de CardNET, explicó que ésta es una muestra que una iniciativa que se originó como una estrategia para incentivar las compras antes de la época navideña en Estados Unidos y que se ha convertido en un fenómeno con una fuerte influencia en las pautas de consumo de los dominicanos.

Bencosme destacó que el Black Friday o Viernes Negro se ha convertido en uno de los fines de semana de mayor actividad comercial en el país.

El ejecutivo destacó que cada vez son más los comercios que se suman a esta celebración ofreciendo grandes descuentos,
Asimismo, las instituciones financieras han jugado un importante rol estimulando el consumo a través de sus programas de tarjetas e introduciendo la modalidad de pagos en cuotas y premios instantáneos a la hora de pagar, atractivos que dinamizaron aún más las compras durante ese fin de semana. Resaltó que cada año las ventas con motivo de la celebración del Viernes Negro superan las del año anterior.
Reveló que las ventas reportadas por el comercio en todo el mes noviembre del 2016 fueron RD$55,019.3 millones, con un aumento de RD$5,406.7 millones más con respecto al 2015.

Mientras en noviembre del 2015 totalizaron RD$50,162.1 millones, superaron en más de RD$4,857 millones las del 2014.
El consumidor se siente atraído a consumir en el Viernes Negro tanto por los descuentos como por la calidad y variedad de los productos que se ofrecen.
Con descuentos que van desde 10% hasta 70%, los ciudadanos tratan de aprovechar las ofertas colocadas por las empresas durante el Viernes Negro, actividad comercial que tiene sus orígenes en Estados Unidos.

Hay más calidad, más productos y mejores ofertas, aseguró uno de los consumidores que acudieron a las tiendas este Viernes Negro.
Los productos más ofertados son ropas, calzados, electrodomésticos, vehículos, artículos ferreteros. También productos de las empresas telefónicas, supermercados, entidades bancarias, tiendas por departamentos, tiendas de electrodomésticos, muebles, colchonerías, centros de servicio automotriz, dealers y comida rápida, entre otros.