El conjunto de Las Caribeñas se adjudicó anoche la corona de la primera Liga de Voleibol Superior Femenino al vencer tres sets por una en el último partido de la serie Final al aguerrido equipo de Cristo Rey, en el Palacio de Voleibol «Ricardo- Gioriver-Arias, lleno a plena capacidad.
Los sets finalizaron 17-25, 25-13, 25-21, 25-20.
Un momento cumbre se produjo en el juego cuando el dirigente de las monarcas, Cristian Cruz llamó a juego a la estelar rematadora, Brayelin Martínez, en el tercer parcial, cuando Cristo Rey dominaba el marcador 6-0.
Las dirigidas por Wilson Sánchez salieron con la determinación que se necesita para salir airoso en un choque de alta presión y se fueron adelante al ganar 25-18 el set inicial.
Las Caribeñas, con gran defensa sobre la red de Cándida Arias, y Priscilla Rivera, principalmente, detuvieron el variado ataque de Cristo Rey e igualaron a un parcial tras imponerse por la vía fácil (25-13) en el segundo.
No obstante, Cristo Rey comenzó el tercero con un rally 6-0, lo que llevó al dirigente de Las Caribeñas, Cristian Cruz a sustituir a Vielka Peralta por la estelarísima Brayelin Martínez, quien no había jugado en todo el torneo por disposición del director del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, Marcos Kwiek.
Ese movimiento pareció motivar a Cristo Rey, que aumentó la ventaja a diez (12-2) ante la algarabía de su numerosa fanaticada. Pero, a la larga la inclusión de la salidora de 6´6 de estatura dio los resultados esperados por el cuerpo técnico de Las Caribeñas, que poco a poco fueron descontando hasta empatar a 20.
Luego en el cuarto, las triunfadoras tuvieron que batallar para llevarse el set y el juego. Fue bien reñido, pero al final, las Caribeñas sacaron mejor partida a los bloqueos y a la defensa. Las Caribeñas hicieron un rally de 6-0 para ganar.