Los sextetos de Las Caribeñas y Cristo Rey escribieron con “letras de oro” sus nombres al obtener victorias en el relanzamiento de la Liga Voleibol Superior en el Distrito Nacional, que tenía 13 años sin celebrarse en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver- Arias, ante una buena asistencia de público.
Las Caribeñas tuvieron que emplearse bien a fondo para vence a sus rivales con marcadores 29-27, 23-25, 27-25 y 25-20.
Priscilla Rivera, Eve Mejia y Annerys Valdez se echaron encima el peso ofensivo de su conjunto, mientras que Erasma Moreno, Jineiry Martínez y Ana Binet, lo hicieron por las derrotadas.
El partido fue bien disputado donde ninguno de los equipos quería dar tregua a su rival y parecía un choque adelantado de serie final.
Habla Priscilla Rivera. Luego del desafío, la veterana Priscilla Rivera afirmó que es importante ganar el primer juego y afirmó que la Liga de Voleibol Superior ayudará mucho a pulir los grandes talentos que hay en el país.
“Jugar en tu tierra y recibir el apoyo de la gente, no tiene precio”, dijo Rivera.
A primera hora. El combinado de Cristo Rey derrotó 3-0 (25-19, 25-21, 25-19) al combinado de Mirador, en el primer partido de la naciente Liga de Voleibol Superior Femenino 2018, que pone en ejecución la Asociación de este deporte del Distrito Nacional.
La solvencia de un grupo forjado en la competición internacional, sostenido por figuras como Marianne Fersola, Gaila González, Madeline Guillén y la exquisita defensa de la mejor libero del mundo Brenda Castillo (todo un lujo en cancha), desbordaron las aspiraciones de un Mirador repleto de prospectos de la selección campeona mundial Sub-20, pero que jugaron sin complejo, a pesar del abismo que separa ambos equipos en experiencia.
La opuesto González con 18 puntos, basados en sus ataques cruzados desde la zona dos, fue la más productora por Cristo Rey. Fersola aportó 11 con ataques y bloqueos por el centro y Guillén anotó once. Marifranchi Rodríguez con su estatura aportó bloqueos por el centro y la sedosa acomodadora y capitana Yokaty Pérez, hicieron lucir superior al sexteto ganador.
En la causa del Mirador, Yerlis Féliz anotó 11, Flormarie Heredia ocho y Raquel Rodríguez cinco.
El evento cuenta con respaldo del Ministerio de Deportes, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la firma de bolas Molten.
Juegos de mañana. La Liga sigue mañana a partir de las 4:00 PM chocarán Guerreras versus Mirador; y al as 6:00 Caribeñas con Cristo Rey.