Carlos Alberto Amarante, un diputado enfocado en la juventud

Carlos Alberto Amarante, un diputado enfocado en la juventud

Carlos Alberto Amarante García nació el 22 de marzo del 1991 en Moca, provincia Espaillat. Es el diputado más joven, de los 190 que conforman el órgano legislativo y el segundo más votado del país durante el pasado proceso electoral. Es hijo de Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía, y Miguelina García. Tiene dos hermanos que le siguen, Juan Carlos y Luz del Alba.
Cursó sus estudios superiores en la Universidad de Western Michigan donde se graduó de ingeniero civil. Durante sus años de estudios en el extranjero demostró gran liderazgo entre sus compañeros, siendo escogido presidente de la Organización de Estudiantes Dominicanos.
Es miembro del Plan Estratégico para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE), desde donde ha realizado grandes aportes en beneficio de su pueblo.
Selección de baloncesto. En la parte deportiva fue selección de baloncesto en su ciudad natal y es miembro del Comité Organizador de Baloncesto de la Provincia Espaillat.

Considera que el deporte es fundamental para mantener cuerpo y mente en salud.
Pese a su posición y estatus, mantiene un contacto permanente con su demarcación.
En la Cámara de Diputados forma parte de las comisiones de Juventud y de Obras Públicas. Además es vicepresidente de la comisión de Deporte.

Inicios en la política. Incursionó en la actividad política desde muy pequeño, motivado por su padre.
“Cuando niño recuerdo que siempre acompañaba a mi padre a las actividades que hacia el partido en Moca”, afirma en entrevista concedida a reporteros de HOY. Fue a través del movimiento “Jóvenes Progresistas” que en el 2011 entró formalmente al activismo en la provincia Espaillat.
Este movimiento fue fundado con un carácter político-social para ayudar a desarrollar a los jóvenes en diferentes áreas como deportivas, educativas, culturales, entre otras.

Motivación. “Al crecer en un ambiente totalmente político fue despertando en mi el interés de participar en ella. Además, me motivó y me motiva el deseo de servir y aportar a nuestra sociedad positivamente”, señala.

Experiencia en la Cámara. De su experiencia en la Cámara de Diputados, expresa que ha podido conocer legisladores de diferentes provincias y partidos políticos “con los cuales a pesar de las diferencias partidarias, hemos estado trabajando proyectos que serán de beneficio para nuestro país”.

Expectativas. Realizar una labor legislativa en favor de los jóvenes, las mujeres y los envejecientes es su norte principal.
En tal sentido, asegura, ha puesto mucho interés en la modificación de las leyes de Deporte, de Juventud y otros proyectos que también trabaja en coordinación con otros colegas jóvenes.
Instó a la juventud a involucrarse en la actividad política, a fin de motorizar e impulsar los cambios que requiere la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas