El dominicano Carlos Gómez aportó poder con dos cuadrangulares en triunfo de Vigilantes

El dominicano Carlos Gómez aportó poder con dos cuadrangulares en triunfo de Vigilantes

Texas Rangers' Carlos Gomez moves away from a inside pitch during the eighth inning of a baseball game against the Los Angeles Angels in Anaheim, Calif., Saturday, Sept. 10, 2016. (AP Photo/Chris Carlson)

Houston .– El jardinero dominicano Carlos Gómez encendió los bates latinoamericanos al pegar par de cuadrangulares y brillar con el poder de su tolete en la jornada de las Gramdes Ligas.

Sus compatriotas Johnny Cueto, Ubaldo Jimémez y el venezolano Félix Hernández también brillaron, pero lo hicieron con dominio y triunfos desde el montículo.

Gómez pegó par de jonrones y dirigió el ataque de los Vigilantes de Texas que se impusieron 8-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Gómez (9) empezó el castigo en el primer episodio al botar la pelota contra el abridor Daniel Wright.

El dominicano viajó a la caja de bateo en la cuarta entrada y nuevamente enfrentó a Wright, a quien volvió a botarle la pelota, con uno por delante.

Gómez, que pegó 2 de 5, remolcó tres carreras, anotó dos y dejó en .213 su promedio con el bate.

Cueto lanzó siete entradas y llevó a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 11-3 sobre los Diamondbacks de Arizona, lo que le permitió poner su marca en 15-5 tras ceder tres imparables, incluido un jonrón, dos carreras, dio dos bases por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

El abridor derecho dominicano controló a 25 enemigos con 89 lanzamientos, 60 de strike, y dejó en 2.90 su efectividad.

El guardabosques cubano Yasmany Tomás (28) conectó en el noveno contra el cerrador Josh Osich, bambinazo solitario, sin outs por los Diamondbacks.

Otro abridor estelar, Hernández tuvo el respaldo de 17 imparables y llevó a los Marineros de Seattle a una victoria por 14-3 sobre los Atléticos de Oakland.

Hernández (11-5) lanzó seis episodios, permitió seis imparables, dio una base y ponchó a dos, hizo 91 lanzamientos, 55 de strike, y puso en 3.58 su efectividad luego de dominar a 24 enemigos.

También el abridor Jiménez lanzó siete episodios en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 11-3 sobre los Tigres de Detroit, en duelo de equipos que buscan conseguir el comodín de la Liga Americana.

Jiménez (7-11) permitió cuatro imparables, dos carreras, dio tres bases y ponchó a cuatro enemigos, con 106 lanzamientos, 68 perfectos, contra 28 enemigos, y puso en 5.98 su efectividad.

El antesalista venezolano Yangervis Solarte remolcó tres carreras en el triunfo de los Padres de San Diego por 6-3 sobre los Rockies de Colorado.

Solarte remolcó tres de las seis carreras de San Diegol al ir cuatro veces a la caja de bateo y pegar en dos ocasiones, y deja en .283 su promedio con el tolete.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas