Carlos Peña culpa al presidente Medina de males seguridad social

12B_El Mundo_03_4A,p01

El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores, Carlos Peña, responsabilizó al presidente Danilo Medina y a los exmandatarios Leonel Fernández e Hipólito Mejía de la desgracia que vive el país en materia de seguridad social.
De igual forma, definió al Gobierno del presidente Medina como “cobarde” ante la falta de acción contra “los abusos que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) cometen en perjuicio de los dominicanos”.
Para Peña representa una burla inconcebible del actual Gobierno proponer un aumento tanto en la edad de jubilación como en las contribuciones para solucionar la crisis social y económica que provocarán las bajas pensiones que recibirán los afiliados a la seguridad social cuando en realidad no es ahí donde se encuentra el problema, sino en el modelo que se ha implementado.
Peña entiende que no habrá solución a los males del fallido sistema de seguridad social sin que antes sean pura y simplemente eliminadas todas las ARS y AFP privadas.
Sostuvo que sus roles de intermediación en nada han contribuido con la salud y las pensiones de los dominicanos.