Carlota y Elvira Taveras canceladas de Cultura

A1

Desde el jueves se empezó a expandir la noticia de la cancelación de Elvira Taveras, directora la Escuela Nacional Arte Dramático y Carlota Carretero, directora del Teatro Rodante, despido que sorprendió muchos.
El cargo de Carretero fue otorgado al actor y director teatral Manuel Chapuseaux, mientras que el puesto de Taveras fue dado al director Haffe Serulle.
Ambas actrices han recibido el respaldo y apoyo de personalidades vinculadas al mundo teatral, expresiones de afecto que se han manifestado a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.
“No estoy en ánimo de confrontación, estaba tranquila, pero ya que todo se supo no puedo callar porque quien calla otorga. No hay mucho que agregar a lo que ya se sabe, por suerte se vislumbra una solución, pues el Ministerio de Cultura ha mostrado apertura al diálogo y ha llegado a acuerdos con el sector teatral. Esperamos que se cumplan y también que los artistas de Bellas Artes reciban el incremento salarial que merecen y que se les había prometido hace muchos meses, un salario que les permita vivir dignamente, espero que el MAP intervenga de manera efectiva en este caso”, señaló Carlota en conversación con el periodista José Rafael Sosa.
“Estoy segura de que mi anterior jefe y amigo Cayo, quien me recomendó y promovió para el cargo, tendrá una explicación respetuosa, lógica y coherente con mi condición de trabajadora impenitente”, expresó de su lado Elvira Taveras.