Con la asistencia de más de 200 grupos carnavalescos de todo el país que participaron ayer en el desfile regional, quedó concluido el Carnaval Bonao 2017.
El desfile final, que empezó en la avenida Libertad fue encabezado por la reina y el rey Momo, Jenniffer Peña y Cecilio Molina, además del alcalde Darío Rodríguez, presidente de la comision organizadora.
En la actividad participaron delegaciones de Estados Unidos, Venezuela y Canadá, que exhibían sus banderas.
Cientos de grupos carnavalescos e individuales estuvieron en el desfile, que recorrió las calles y concluyó en el parque Duarte con un concierto con los merengueros Sergio Vargas y Nelson de la Olla, y los cantantes urbanos Mark B y Vakeró.
El parque Duarte sirvió de escenario para que las provincias que asistieron pusieran de manifiesto su cultura carnavalesca.
La actividad fue transmitida por el canal 23, de Telefuturo y una red de emisoras locales.
Delegaciones de New York, Canadá e Islas Vírgenes estuvieron participando con sus comparsas y manifestaciones culturales.
Desde el sábado en la noche comenzaron a llegar las delegaciones carnavalescas provinciales.
El alcalde Rodríguez dio las gracias a las provincias que participaron en este desfile regional, convertido en nacional por el gran número de comparsas y grupos y carrozas.
El mismo empezó a las tres de la tarde y entrada la noche, todavía desfilaban las comparsas y concluyó en el parque Duarte, donde un verdadero mar de personas acudió a disfrutar de las presentaciones de los artistas que despidieron la celebración carnavalesca.
El desfile regional que despide el carnaval de Bonao es una tradición de 26 años para culminar la actividad, que arranca el último domingo de enero y en la que es manifestada la cultura popular.
Es parte de la plataforma de la Cervecería Nacional Dominicana, el Ministerio de Turismo y de Wind Telecom.