“Carne de Hamburgo”

“Carne de Hamburgo”

Elsa Ramírez de Miura

A principio de los años 1800, un comerciante alemán nativo de Hamburgo viajó a Asia donde vio como desbarataban la carne a base de los golpes y presión que recibía al ser colocadas debajo de las sillas de montar caballos y que luego cocinaban. Al regresar a Hamburgo, este molió la carne y la asaba refiriéndose a ella como “carne de Hamburgo”.

Los inmigrantes alemanes llevaron la receta a Estados Unidos y en 1834 ya se ofrecía en el Restaurant Delmonico de Nueva York. En 1884 se hace mención de la “carne de Hamburgo” en el Evening Journal de Boston.

Charlie Nagreen, en Seymour, Wisconsin, se dice que presentó el primer hamburger durante una Feria en el 1885. La ciudad de Seymour está reconocida como la capital mundial del hamburguer.

También en 1885, Frank y Charles Menches participaron en la Feria de New York para presentar sándwiches de salchichas de cerdo, pero al no encontrar cerdo en el mercado local, hicieron tortas de carne molida o hamburgers.

La primera presentación del hamburguer dentro del pan, como lo conocemos hoy, fue en el 1904 en la Feria Mundial de St. Louis, pero no fue hasta el 1921 que el empresario de Wichita, Kansas, Walt Anderson creó el concepto de restaurant de hamburgers y junto a Billy Ingram, fundó la cadena “The White Castle”, que tuvo un éxito inmediato.

México es mayor productor de plata en el mundo. Es el mayor consumidor per cápita de refrescos de cola y es el país que tiene más taxis: 60,000 aproximadamente.

Durante las Olimpíadas celebradas en Estocolmo, Suecia, en 1912, por primera v vez los ganadores subieron a un podio y se izaron sus respectivas banderas

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas