Carolina Mejía exhorta a jóvenes participar de la política y encarnar un nuevo liderazgo ético y moral

Carolinamejiaenvillamella

La excandidata vicepresidencial Partido Revolucionario Moderno (PRM); Carolina Mejía exhortó a la juventud  dominicana a participar con más ahínco  en los espacios democráticos  y enrolarse en los  partidos políticos  con la finalidad de encabezar el nuevo liderazgo  que necesita la nación dominicana.

Al pronunciar el discurso de orden en la juramentación de las regiones Sabana Perdida y Villa Mella Sur, la dirigente política aseguró estar comprometida con la juventud y las mujeres de quienes dijo representan la mayoría.

Mejía deploró el clima de inseguridad que afecta al pueblo dominicano el cual calificó de preocupante. “La inseguridad ciudadana -agregó- es un mal que afecta a todos los sectores en el país”.

Expresó que “a ustedes no hay que explicarles los problemas nacionales, como son el alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad ciudadana, la falta de carácter en la dirección del manejo de las cosas públicas en términos absolutos. Y eso hay que cambiarlo y lo vamos a cambiar”.

Con la consigna “!llegó papá, llegó papa!” decenas de mujeres vociferaban arduamente desafiando un sofocante calor en la multitudinaria actividad en la que dejaron conformadas las direcciones en las regiones tanto en Sabana Perdida Sur, como en Villa Mella, dos comunidades de Santo Domingo Norte.

Carolina Mejía resaltó el papel importante de la mujer al tiempo que expresó el compromiso que su padre tiene con este importante segmento de la población en un próximo gobierno suyo. “Un gobierno del PRM, encabezado por Hipólito Mejía nos enfocaremos en el desarrollo de la mujer y en mejorar la calidad de vidas de estas, pero especialmente de las que están en condiciones de vulnerabilidad por encontrarse en una situación de más delicadeza, dijo que “por eso planteamos en el programa de gobierno promover la capacitación y la creación de fondos para el emprendedurismo para que las mujeres puedan desarrollar sus propios negocios” precisó Mejía.

Por otro lado explicó que el PRM saldrá fortalecido en el proceso de convención que se hará próximamente, ya que esta es una organización democrática y el que resulte ganador recibirá el respaldo de todos sus miembros, al tiempo que instó a los presentes a trabajar incansablemente por el fortalecimiento del partido para así garantizar el triunfo en el 2020 y sacar al PLD del gobierno.

En iguales términos se expresó José Manuel López, coordinador del H-20 en el Municipio Santo Domingo Norte, quien habló sobre los trabajos que esa dirección desarrollará integrando nuevos simpatizantes que nunca han participado en política, para que sean un gran soporte en el proyecto de Mejía.

Durante su intervención López explicó que como decía el extinto líder José Francisco Peña Gómez, para la construcción de un partido fuerte era necesaria la integración de lo mejor de lo viejo, con lo mejor de lo nuevo “y esto precisamente estamos haciendo en Santo Domingo Norte, en las diferentes regiones y zonas”.

Durante el recorrido Carolina Mejía estuvo acompañada del secretario general del PRM en la Provincia Santo Domingo, Máximo Pérez, Isidro Torres presidente municipal, José Manuel López, coordinador del municipio de la corriente H-20, Ángel “Julin” Heredia, en la que fueron juramentados en Sabana Perdida Sur, Ace Charles, como coordinador regional, Ramón Rodríguez, como director ejecutivo, Dominga Rondón, Bernardo candelario, Hector de Aza, Claudia Rivas, Francisca Caraballo, Cristino García Ramos, entre otros.

En tanto que en Villa Mella Sur, fueron juramentados Geovanny Montero, como coordinador, Juan de la Cruz, Osvaldo  Suarez, Juan Estévez, Claritza Luciano, Maribel Martínez, entre otros.


COMENTARIOS