“CARPINTEROS” ESTRENA PRIMER CINE AL AIRE LIBRE EN CHAVÓN

alegria

La Dirección General de Cine (DGCINE), Chavón, la Escuela de Diseño y Casa de Campo presentaron la noche del jueves el primer cine al aire libre en Altos de Chavón con el propósito de contribuir, promover y fortalecer la formación de los alumnos y los que ya están incursionados en la cinematografía dominicana.
Tanya Vallette, directora del Programa de Cine de Chavón; Stephen Kaplan, rector de Chavón y la directora general de la DGCine Ivette Marichal, quienes presentan esta iniciativa, dieron la bienvenida a los espectadores antes de iniciar su primera proyección, para la que escogieron la película dominicana “Carpinteros” de José María Cabral.
“Hoy es un día muy especial porque tenemos aquí a la comunidad chavonera, estudiantes de la carrera de Bellas Artes y Cine de Chavón, entre ellos dos promociones; una que entró en enero de este año y otra que apenas inicio en el mes de septiembre”, indicó la directora del programa de cine.
El rector de la escuela agradeció a todas las personas que crearon la idea de traer cine a este espacio.
“Sin lugar a dudas es un buen proyecto que dará oportunidades a los cinéfilos, directores y productores de largometrajes y cortos”, opinó Marichal, quien destacó que la iniciativa contribuye con el cine dominicano. “No solo se podrá disfrutar de una película, sino también del espacio paradisiaco de Casa de Campo y fortalecerá la formación de los estudiantes de la carrera de cine en las comunidades de Altos de Chavón y Casa de Campo”.
“Hacer cine al aire libre es algo mágico”, manifestó la directora general de la DGCine.
Al evento estuvo como invitado el director de la película mostrada, pero no pudo asistir porque se encuentra en los Estados Unidos en el rodaje de su nueva producción cinematográfica.
Informaron a la prensa, cineastas, directores, productores, estudiantes, y amigos invitados que el primer jueves de cada mes se estarán exhibiendo películas en el mismo escenario para el disfrute de todos.
En los 70 en el país se utilizaban los “autocines” o “cines al aire libre” y con este proyecto se recuerda esa época.
Proyección. El largometraje “Carpinteros”, de José María Cabral, protagonizado por Judith Rodríguez, Jean Jean y Ramón Emilio Candelario y filmado en las cárceles de Najayo y La Victoria, fue seleccionado para presentarse en “Cine al Aire libre”, porque compite para la sección ‘Mejor Película de Lengua Extrajera’ entre 92 filmes escogidos como candidatos en los Premios Oscar 2018 en su 90va edición, junto a cintas de países que participan por primera vez en estos afamados galardones de Hollywood, entre ellas “Ayti Mon Amour”, de Haití.


COMENTARIOS