Carretera reaviva esperanzas

A1

Luego de un largo camino de denuncias, quejas y protestas por el deterioro de la carretera turística, comunitarios tienen esperanzas en que sea por fin reparada y ven un mejor futuro para la zona, en la medida en que avanza la reconstrucción de la vía.
Argumentan que durante todo este tiempo negocios de pulperías, venta de agua de coco, artesanías, frutas colapsaron porque casi nadie transitaba por la carretera que une a Santiago con Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, en un tiempo corto
Santiago Pérez dice estar contento porque la economía se va a dinamizar y surgirán nuevos negocios, que permitirán que los lugareños tengan mejor calidad de vida.
“Es que aquí todas las comunidades estábamos al grito, porque con la carretera buena podemos vender muchas cosas y estar mejor”, dijo.
Indicó que de Santiago a Puerto Plata hay más de 30 pueblitos que viven de la agricultura y de la venta de productos comestibles a los que transitan por ahí.
“Tenemos muchos años solicitando que nos arreglen esta vía. Aquí los choferes, asociaciones y los comunitarios en sí, hemos hecho protestas, hemos encendido velas, hemos hecho de todo para alzar la voz y gracias a Dios estamos contentos porque están trabajando”, manifestó Pedro Juan Jiménez.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) repara desde hace meses sus puntos críticos.
Durante un recorrido por la importante carretera los trabajos avanzan de manera acelerada hasta cumplir con los 42 kilómetros de la vía, que serán beneficiadas y entre estas están las comunidades de La Cumbre, Sonador, Yásica, El Llano, Pedro García, Lajas, Yaroa, El 30, Yasiquita, Los Mellizos, El Capaz, Tubagua, El 20, La U, Camú y la Gran Parada.
Desde comienzos de su construcción la carretera turística Luperón ha sufrido deterioros, a causa de derrumbes y el deterioro de la capa asfáltica.


COMENTARIOS